Los Mossos d’Esquadra reparten porrazos entre los independentistas radicales que han provocado disturbios en Barcelona

Tras conocerse la decisión del juez Pablo Llarena de enviar a prisión a los golpistas, miles de independentistas han salido a las calles de Barcelona para provocar disturbios e intentar asaltar la Delegación del Gobierno de España en la Ciudad Condal.

Los Mossos d’Esquadra se vieron obligados a repartir porrazos entre los más radicales para impedir que avanzaran en su intento.

Los radicales Comités de Defensa de la República, más conocidos como CDR, convocaron una manifestación bajo el lema “Rompamos las cadenas de la represión”. Fue a partir de las 19 horas cuando centenares de radicales comenzaron a tomar las calles al grito de “Libertad presos políticos”, y han obligado a detener la circulación.

Numerosos independentistas llevaban carteles con lemas como «Basta 155» u «Obedecer un mandato político no es ningún delito», además de los típicos de «Libertad presos políticos» y «No a la dictadura».

La tensión fue en aumento en los alrededores de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde acudieron miles de independentistas y los Mossos d’Esquadra cargaron en varias ocasiones para tratar de disolver la concentración independentista.

Los Mossos d’Esquadra avisaron a los presentes que las cargas policiales seguirían produciéndose si no abandonaban las inmediaciones de la Delegación del Gobierno.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. Los mossos a lo suyo; que es ser la policia de su República, que se vayan a proteger a su presidente a Bruselas o que los disuelvan

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares