Los Mossos d’Esquadra hicieron de piquetes durante la huelga

Los Mossos d’Esquadra volvieron a defender la postura independentista durante la huelga general que este martes 3 de octubre se vivió en toda Cataluña.

La policía catalana, que durante el 1-O ya demostró estar a favor del Govern y de sus ideas independentistas, volvió a posicionarse a favor de los separatistas y golpistas, dejando de lado a aquellos ciudadanos catalanes que querían acudir al trabajo. En esta ocasión se convirtieron en improvisados piquetes que favorecieron el caos que se vivió a primera hora de la mañana en las carreteras catalanas.

«Están en su derecho», contestaba un Mosso d’Esquadra al ser preguntado por un conductor de camión el motivo por el que no actuaban contra los piquetes que cortaban las carreteras.

Otro camionero, al preguntar el motivo por el que se había cortado la salida que tenía que coger para poder llegar a su destino, recibió como respuesta: «Están defendiendo los intereses de Cataluña. La nueva república». Una respuesta que el propio conductor ni se creía: «Ha dicho Cataluña, la nueva república».

Cerraron varios comercios

A diferencia de lo que ocurrió en el 1-O, fecha en la que no cerraron colegio electoral alguno, en la huelga, los Mossos d’Esquadra sí decidieron cerrar comercios como si de piquetes se trataran.

A lo largo de toda Cataluña, numerosos agentes de los Mossos fueron de comercio en comercio pidiendo a los empresarios que cerraran sus locales. Incluso una gran superficie como es Mercadona, recibió la visita de seis patrullas de los Mossos para que cerrara sus puertas, así lo grabó un ciudadano.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares