Los Mossos d’Esquadra constitucionalistas quieren huir del ‘procés’ y piden poder pasarse a la Policía Nacional

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha escrito este martes una misiva a Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, en el que se le informa del interés de cientos de mossos d’esquadra por pasarse a la Policía Nacional.

La actuación de los mossos d’esquadra independentistas durante el 1-O desató una gran indignación entre miles de catalanes, que exigieron que el Gobierno controlara el cuerpo policial catalán, algo que ocurrió tras aplicar el 155.

Pero pese a ello, son muchos los mossos d’esquadra que quieren abandonar definitivamente el cuerpo policial catalán para pasarse a la Policía Nacional, algo que pueden conseguir gracias a la Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establece que los agentes de las policías autonómicas pueden ingresar en el CNP manteniendo la esclaa y categoría que tuvieran en los Mossos.

Es por ello por lo que los mossos constitucionalistas han pedido que se active la «pasarela» para que puedan dejar el cuerpo policial catalán y huir así del ‘procés’ independentista.

Quim Torra, nuevo president de la Generalitat, confirmaba este lunes que Josep Lluís Trapero volvería a ser el mayor de los Mossos d’Esquadra y los mossos constitucionalistas se niegan a obedecer órdenes del sedicioso.

«No queremos obedecer a Trapero. Sabemos que con Quim Torra como presidente, los Mossos d’Esquadra volverán a estar al servicio del independentismo», reconocen los mossos constitucionalistas.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares