Los Mossos d’Esquadra buscan a un marroquí por una alerta de atentado yihadista en Barcelona en Navidad

Los Mossos d’Esquadra, junto al resto de cuerpos de seguridad que trabajan en Barcelona, están buscando a un hombre marroquí, de unos 30 años y conductor de autobús ante la posibilidad de que pueda provocar un atentado terrorista en Barcelona esta Navidad.

En las últimas horas, la policía catalana ha compartido esa información con los diferentes cuerpos policiales que trabajan en Cataluña y que ya están tratando de encontrar al marroquí, que tendría sobre 30 años y sería conductor de autobús.

Fuentes policiales han confirmado que existe el riesgo de que haya un atentado terrorista, sobre todo en centros comerciales y puntos de interés turístico.

El aviso de los Mossos d’Esquadra que se ha hecho público es muy específico y concreto, lo que ha provocado que la alarma sea considerada de real.

Este mismo domingo, la Embajada de Estados Unidos en España compartía una alerta de seguridad a los cientos de turistas estadounidenses que visitan Barcelona a diario.

En ese mensaje, Estados Unidos avisaba a sus visitantes que se alejaran de las zonas turísticas, que mantengan una actitud vigilante y sobre todo eviten la zona de Las Ramblas, donde ya se produjo el último atentado sufrido por Barcelona.

El marroquí buscado tendría como objetivo seguir el ‘modus operandi’ de los últimos atentados. Coger una furgoneta o minibus para atropellar a un grupo de personas.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares