Los Mossos d’Esquadra ayudaron a los vecinos a esconder las urnas

Este jueves ha salido a la luz un nuevo vídeo en el que se ve claramente a dos Mossos d’Esquadra ayudando a trasladar las urnas que estaban obligados a requisar.

En estos últimos días, se han visto numerosas escenas de Mossos d’Esquadra defendiendo la celebración del referéndum, aplaudiendo a los independentistas durante el 1-O y los días siguientes e incluso enfrentándose y encarándose a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Es precisamente por esas escenas por las que el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, deberá declarar en la Audiencia Nacional este viernes al haber sido imputado por un delito de sedición.

Además, durante la huelga general del 3 de octubre, numerosos agentes de los Mossos no dudaron en proclamar la república de Cataluña y en ignorar los derechos de los que no estaban por la labor de hacer la huelga general.

En el vídeo se ve cómo dos agentes de los Mossos d’Esquadra no dudan en introducir varias urnas en una furgoneta mientras los vecinos cantan «Vosotros sois la policía nuestra» entre gritos de ‘Viva Cataluña».

Tras introducir las urnas en la furgoneta, los Mossos saludan al público presente como si fuese una victoria.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares