Los miembros del equipo de rescate no pudieron evitar llorar tras conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen

Dramático y trágico final el que deparó el rescate de Julen. El pequeño de dos años fue encontrado sin vida sobre la 1:25 horas por dos mineros y un agente de la guardia civil de montaña.

Tras más de 30 horas de excavación de la galería horizonal, los mineros asturianos, con la ayuda de la Guardia Civil, lograron finalizar la galería que finalmente permitió llegar al lugar donde se encontraba Julen.

Pese a que era prácticamente imposible que siguiera con vida, el hallazgo no dejó de impactar a algunos de los miembros del rescate, que no pudieron evitar llorar tras conocer el hallazgo del cuerpo del niño de dos años, que cayó al pozo de Totalán el pasado 13 de enero.

El cansancio, la tensión y la empatía por la familia de Julen, provocó que mucho de los miembros del equipo del rescate se derrumbaran tras conocerse la trágica noticia del hallazgo sin vida de Julen.

«Era como el hijo de todos», decían entre lágrimas. El silencio y el respeto era absoluto. Nadie quería aceptar este trágico final que por otro lado, era el más probable.

«La autopsia ha comenzado»

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno de Andalucía, compareció este sábado en rueda de prensa para explicar el hallazgo: «A la 1:25 horas fue encontrado el cuerpo sin vida de Julen. Lo encontraron los dos mineros que trabajaban en ese momento y un guardia civil de montaña que les acompañaba. A partir de ese momento todo quedó en mano de la comisión judicial que realizó el levantamiento del cuerpo de Julen sobre las cuatro de la madrugada».

«La autopsia ha comenzado desde las 8 y media de la mañana. Durante el día de hoy se conocerán algunos detalles sobre los resultados que deparen. No podemos comunicar ningún tipo de adelanto de la investigación», explicó confirmando que la autopsia terminará hoy.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares