
Ante la inacción del Ayuntamiento de Barcelona, ha tenido que ser la empresa ‘Desokupa’ la responsable de tirar a la calle a los menas magrebíes que habían okupado un piso en Ciutat Vella.
Estos violentos menas magrebíes, que habían atemorizado a todos los vecinos, llegaron a agreder al propietario del piso cuando este trató de desalojarlos por su cuenta.
Pese a que finalmente el dueño del piso logró echarlos, los okupas volvieron a la vivienda con la ayuda de una escalera. Los menas magrebíes accedieron por una ventana que se había quedado abierta.
Ante la imposibilidad de desalojarlos, el propietario contrató a la conocida empresa ‘Desokupa’, que en apenas cuatro horas ha conseguido sacarlos a la calle.
Daniel Esteve, propietario de la empresa, explicó a las televisiones que estas okupaciones se producen por culpa de Ada Colau: «Esto es lo que protege Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona no está afrontando este problema».
Sobre la okupación de la vivienda, explicó: «Es un piso de 170m2. No sabemos cuántos árabes pueden haber. Estos señores no okupan por necesidad. Salen a robar por la noche y traen lo que roban aquí. Los Mossos d’Esquadra no pueden ayudar por ley».
Finalmente, sobre las 13:00 horas, Daniel Esteve ha confirmado que los okupas ya no estaban en el piso.