Los menas magrebíes que okuparon un piso en Barcelona y agredieron al propietario, ya están en la calle

Los okupas ya están en la calle

Ante la inacción del Ayuntamiento de Barcelona, ha tenido que ser la empresa ‘Desokupa’ la responsable de tirar a la calle a los menas magrebíes que habían okupado un piso en Ciutat Vella.

Estos violentos menas magrebíes, que habían atemorizado a todos los vecinos, llegaron a agreder al propietario del piso cuando este trató de desalojarlos por su cuenta.

Publicidad
Publicidad

Pese a que finalmente el dueño del piso logró echarlos, los okupas volvieron a la vivienda con la ayuda de una escalera. Los menas magrebíes accedieron por una ventana que se había quedado abierta.

Ante la imposibilidad de desalojarlos, el propietario contrató a la conocida empresa ‘Desokupa’, que en apenas cuatro horas ha conseguido sacarlos a la calle.

Publicidad

Daniel Esteve, propietario de la empresa, explicó a las televisiones que estas okupaciones se producen por culpa de Ada Colau: «Esto es lo que protege Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona no está afrontando este problema».

Sobre la okupación de la vivienda, explicó: «Es un piso de 170m2. No sabemos cuántos árabes pueden haber. Estos señores no okupan por necesidad. Salen a robar por la noche y traen lo que roban aquí. Los Mossos d’Esquadra no pueden ayudar por ley».

Finalmente, sobre las 13:00 horas, Daniel Esteve ha confirmado que los okupas ya no estaban en el piso.