Los medios de comunicación no recibirán ayudas si no emiten publicidad sobre el referéndum

Chantaje, así se puede denominar lo que ha aprobado este jueves el Parlamento catalán, dando luz verde a una moción en la que se insta al Govern a condicionar las ayudas a los medios de comunicación privados en relación de la publicidad institucional que aprueben, incluyendo todas las que se programen para dar a conocer todo lo necesario para el buen funcionamiento del referéndum del próximo 1 de octubre.

La CUP, a través de la moción aprobada, ha contado con el apoyo de Junts pel Sí, mientras que Ciudadanos, PSC y PP han rechazado esta moción.

Desde el Partido Popular, Juan Milán ha asegurado que esta moción es una forma de «presionar» a los medios de comunicación privados para que emitan publicidad relacionada con el referéndum independentista.

El text obliga al Govern a «garantizar que los medios que acceden, tanto a subvenciones como a publicidad institucional de la Generalitat y sus empresas públicas», tendrán que aceptar «la publicidad institucional del Govern».

Albert Botran, diputado de la CUP, ha defendido la moción, afirmando que actualmente los medios privados reciben más dinero de la publicidad institucional que no de subvenciones o suscripciones.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares