Independentistas radicales atacan con piedras a los defensores de España en Mataró

El independentismo no dudó en recibir de manera agresiva a las casi 1.000 personas que se manifestaron en Mataró en defensa de la unidad de España.

Fue en la Plaza del Ayuntamiento donde se vivieron momentos de tensión cuando la concentración ilegal de los CDR de Mataró se junto con la manifestación en defensa de la unidad de España, que tenía permiso del Ayuntamiento para celebrarse.

Los nacionalistas, que durante la espera a que llegara la manifestación a donde estaban situados gritaron «fuera fascistas de nuestras calles», recibieron a los pacíficos manifestantes de la unidad de España, con insultos y lanzando piedras.

Una de esas piedras golpeó a un hombre, que aunque no resultó herido, sí vio destrozado su teléfono móvil. Tal y como se ve en el vídeo, el hombre denuncia haber recibido una pedrada que acabó rompiendo su teléfono móvil: «¿Y ahora a quién le reclamo yo?», dice. «Bestial…», sigue diciendo con cara de estar alucinando por la violencia y el odio que tienen los independentistas.

Los radicales nacionalistas también lanzaron huevos contra los manifestantes defensores de la unidad de España y de la Constitución, mientras que estos, respondieron con gritos de «Puigdemont a prisión», silenciando así insultos de los independentistas.

Los Mossos d’Esquadra se vieron obligados a desplegar antidisturbios, formando una barrera para separar a los independentistas de la manifestación, aunque varios de los independentistas radicales trataron de cruzarla, enfrentándose incluso a los agentes presentes.

«Los Carrer Borroka, los antisistema y la habitual chusma separata, intenta asaltar la manifestación constitucionalista en Mataró. Tranquilos, en TV3 y la caverna subvencionada dirán que los ultras son los manifestantes por cantar «¡Puigdemont a prisión!», denunciaron varios de los asistentes a la manifestación a través de Twitter.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares