Los magrebíes que violaron a una niña de 15 años en Alicante son condenados solo a dos años y medio de internamiento

La sentencia se ha conocido esta semana

Los cuatro menores magrebíes que violaron en grupo a una niña de 15 años en Alicante han recibido una pena cuanto menos ligera.

Los cuatro menores, que fueron juzgados la semana pasada por violar grupalmente a una compañera de instituto y grabarlo en vídeo, han sido condenados entre los dos años y medio y los tres de internamiento, menos de los cinco años que solicitaba la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad

Además, todos ellos deberán abonar una indemnización a la víctima de 12.000 euros.

Publicidad

El cabecilla de la violación pasará solamente tres años en internamiento, y otros dos en libertad vigilada. Tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años.

Pese a que la juez reconoce que hubo agresión sexual, los menores magrebíes han recibido penas realmente bajas para la gravedad de los hechos, puesto que además de violarla en grupo, grabaron la violación con un móvil y la amenazaron con difundir el vídeo si no les pagaba 50 euros.

La violación se produjo cuando la joven, que iba acompañada por una amiga, se quedó sola con los magrebíes, momento que aprovecharon para desnudarla y agredirla sexualmente.