Los lujosos viajes de Pedro Sánchez fuerzan al Gobierno a incrementar su presupuesto

Los viajes al extranjero de Pedro Sánchez no solo tienen un coste económico directo para la economía española, sino que además, hay múltiples empresas, dependientes de la Presidencia, que también deben desplazarse con él. Es el caso del servicio de videostreaming, que se encarga de retransmitir a España todas las comparecencias del Presidente Sánchez y de su Vicepresidenta, Carmen Calvo.

El contrato de videostreaming suscrito por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, estableció la contratación por un importe de 300 mil euros y una duración de dos años. Desgraciadamente, la gran cantidad de viajes institucionales del actual Presidente, han hecho que ese contrato se haya quedado corto, y se ha hecho necesario un nuevo contrato por valor de 121 mil euros, hasta la finalización de la legislatura. 

Publicidad
Publicidad

El aumento supone un incremento de casi un 41% respecto a lo gastado por Rajoy, y llama la atención que se ha producido en solamente ocho meses. En la memoria de contratación, el propio Gobierno parece reconocer el derroche de dinero de Sánchez, con una frase que llama la atención. El «incremento del gasto en la ejecución del presente servicio«. Un aumento de gasto que se ha dado en el tiempo que lleva el PSOE en el poder. De hecho, desde Presidencia lo admiten. «Se ha incrementado el número de viajes, su duración y su coste medio«.

Mariano Rajoy viajó al extranjero lo justo y necesario. Sin embargo, Sánchez no parece conocer los recortes que los españoles han tenido que afrontar, y ha tenido en este breve periodo de tiempo su propia gira por Latinoamérica, por Norteamérica, por Cuba, Suecia y Marruecos. Sólo en estos cinco viajes, el coste de streaming ascendió a 186 mil euros.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre