No es la primera vez que los legionarios tienen que enfrentarse a la voluntad del independentismo para evitar su presencia en diferentes procesiones de Semana Santa.
En 2016, Ada Colau ya trató de impedir que desfilaran y gritaran «¡Viva España!» durante la procesión de Semana Santa, algo a lo que los propios legionarios respondieron con una procesión espectacular y numerosos gritos de «¡Viva España!».
Ahora, en Palafolls, una localidad de Barcelona, los legionarios están decididos a callar al alcalde independentista y socialista, Valentí Agustí, quien está tratando de evitar la presencia de los legionarios.
En la celebración de Semana Santa, estarán presente los Caballeros Legionarios de Barcelona. El desfile del Jueves Santo, organizado por la Cofradía de Santa María y Sant Lluís, contará con la presencia de legionarios y además, han dejado claro que gritarán «Viva España» lo más alto posible.
«Haremos que se escuche en toda Cataluña. Para nosotros es un orgullo desfilar en nombre de España. No van a evitar que estemos presentes», dicen desde los Caballeros Legionarios de Barcelona.
La Plataforma Antifeixista, también ha anunciado que llevará acciones contra el desfile del cuerpo militar, al defender que no se trata de manifestaciones religiosas, sino de acciones que hacen apología del fascismo y militarismo.