Los ex legionarios callan a los independentistas y cantando ‘El novio de la muerte’ en Palafolls

Así fue el espectacular momento.

Espectacular. Así se puede describir la procesión que este Jueves Santos se celebró en la localidad catalana de Palafolls. Pese a que los independentistas radicales de los CDR trataron de conseguir que los legionarios de los Caballeros Legionarios de Barcelona no consiguieran llegar a la procesión, el éxito fue innegable.

Miles de ciudadanos de Palafolls y otras localidades de Cataluña, disfrutaron de la procesión de la Cofradía de Santa María y Sant Lluís. La asistencia se triplicó respecto a la procesión del año pasado, quedando claro que cada vez son más los catalanes que no tienen miedo de salir a la calle para defender las tradiciones españoles.

Publicidad
Publicidad

Los antiguos legionarios, que desfilaron entre gritos de «Viva España» y «Viva la Legión», protagonizaron uno de los momentos estelares de la procesión cuando cantaron el famoso himno ‘El novio de la muerte’.

Los vecinos de Palafolls encantados con la presencia de la Legión

Pese a que el propio alcalde de Palafolls, Valentín Agustí Bassa, del PSC-PSOE, trató de boicotear la presencia de los legionarios en el pueblo, los vecinos han asegurado estar «encantados» con poder disfrutar en directo del espectáculo: «Para nosotros es un orgullo que los legionarios vengan a Palafolls».

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre