Pablo Llarena fue el gran ovacionado en la entrega de premios de Confilegal. Delgado apenas recibió aplausos

Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo e instructor de la causa del ‘procés’ fue el gran ovacionado de la noche en la gala celebrada por ‘Confilegal’ para entregar sus premios.

Más de 300 personas acudieron a los Segundos Premios Confilegal, en los que Pablo Llarena recibió un premio «A la Independencia Judicial».

Sin duda alguna, Pablo Llarena fue el magistrado más aplaudido por todos los presentes. Durante casi un minuto, los más de 300 invitados aplaudieron a Llarena, que ya sobre el escenario, recibió los aplausos sorprendido pero con una gran sonrisa, agradeciendo así el apoyo de todos los presentes.

Durante su discurso, Pablo Llarena recordó la importancia de la independencia judicial: «He defendido siempre que los jueces jueces, los magistrados, los fiscales, realizan su función jurisdiccional con rabiosa independencia con autonomía y con responsabilidad. Y lo están haciendo con independencia del órgano en el que cumplen sus funciones o con independencia de cómo son designados por el propio Consejo del Poder Judicial».

Otro de los jueces más aplaudidos fue el magistrado Manuel Marchena. Los allí presentes destacaron la decisión del juez de rechazar presidir el Tribunal Supremo y el CGPJ. Todos coincidieron en la dignidad de Marchena al rechazar el ofrecimiento del PSOE.

Dolores Delgado apenas fue ovacionada

Durante la entrega de los premios de Confilegal, la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, fue prácticamente rechazada por los magistrados. Los aplausos a la socialistas no dudaron ni 15 segundos, mientras que en los corrillos que se formaron antes y tras la entrega de los premios, el malestar con ella era evidente.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares