Los jóvenes votarán a VOX: será la segunda fuerza más votada por delante de PP, Cs y Podemos

Según el desglose de la última encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia, VOX sería la segunda fuerza política más votada por los jóvenes, tanto de entre 18 y 29 años, como los de entre 30 y 44 años, tan solo por detrás del Partido Socialista, colocándose como el actor principal de la derecha en esta franja de edad.

Los datos hablan por sí solos. Entre los jóvenes de 18-29 años, un 15,6% votarán a VOX, margen que crece entre los 30 y los 44 años, donde un 16% de los votantes optarían por el partido de Santiago Abascal.

Llama poderosamente la atención la franja de edad de mayores de 65 años, donde un 51,1% optarían por el bipartidismo, votando a PSOE o PP. En esta franja, VOX vuelve a ser el más votado de los nuevos partidos, con un 5% de intención de voto. Además, en esta franja, las fuerzas de derecha ganan claramente a las de izquierdas, con más de 7 puntos de diferencia. 

Podemos sigue perdiendo fuelle, quedando como tercera fuerza entre los más jóvenes, y como cuarta fuerza entre los 45 y los 64 años. En la franja de los mayores de 65 es la fuerza menos votada con solo un 3,8% de los votos. 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares