Los italianos rechazan el gobierno de izquierdas y prefieren que Matteo Salvini lidere Italia

Una encuesta publicada recientemente por IPSOS saca a la luz una verdad incómoda entre los políticos italianos; el 54 por ciento de los ciudadanos prefiere el gobierno de Salvini al actual gobierno de izquierdas. La coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Demócrata italiano no ha terminado de cuajar entre el pueblo.

Tan solo tres de cada diez italianos son partidarios de este nuevo gobierno, lo cual deja en una dificil tesitura a los actuales líderes del país europeo.

Publicidad
Publicidad

Los datos no son aislados. En una encuesta lanzada por Il Giornale, tan solo un 34% de los encuestados se mostró favorable a la nueva coalición. Italia se encuentra en estos momentos muy dividida, y tan solo unas elecciones parecen poder solucionar el problema.

Publicidad

La situación con el nuevo gobierno no parece sostenible a largo plazo. El hecho de contar con tan poco apoyo en la calle va a desgastar políticamente a los partidos en el poder, y la posición de Matteo Salvini terminará reforzada, ya que en tan solo unos días, han sido varias las voces del gobierno que han pedido cambios en la política migratoria.

Estos cambios están enfadando a los italianos que ven como sus costas van a volver a llenarse de inmigrantes ilegales.