¿Pero en qué piensan los islamistas? Turquía ha aceptado este viernes que los hombres se puedan casar con niñas de nueve años.
La Dirección de Asuntos Religiosos, también conocida como Diyanet, ha legalizado esta semana que los hombres puedan casarse con niñas de 9 años de edad, al considerar que a esa edad ya están preparadas para «satisfacer al hambre».
La noticia se ha hecho pública después de que el diario turco Sözcü se diera cuenta de que en el Diccionario de Conceptos Religiosos, que Diyanet publica a través de Internet, se mencionara que el matrimonio podía celebrarse «a partir de la pubertad», añadiendo que el «islam establece la edad púber a partir de los 12 años para los niños y a partir de los nueve para las niñas«.
El Diyanet, clave en la toma de decisiones políticas en Turquía, es el responsable de gestionar las mezquitas y el clero del país y en el extranjero, así como de resolver las dudas de los fieles a través de la emisión de fatuas.
Tras la denuncia, la Dirección de Asuntos Religiosos trató de asegurar que esa información era falsa: «Jamás ha aprobado el matrimonio a temprana edad y jamás lo aprobará», pero lo cierto es que en la web, se podía encontrar que el matrimonio con una niña de 9 años era «aceptable».
«Es incompatible con casarse sin que la chica haya alcanzado el suficiente desarrollo biológico y psicológico y tenga la suficiente responsabilidad para establecer una familia y ser madre», añaden.