Los inmigrantes ilegales del Aquarius tendrán trabajo, vivienda gratis y libertad para moverse por España

Tendrán todo tipo de ayudas y ventajas.

Publicidad

Los inmigrantes del Aquarius tendrán la condición de refugiados. Tal y como hemos venido informando en CasoAislado.com, estos, al llegar con esa condición, no serán encerrados en Centros de Internamientos, sino que tendrán todas las ayudas disponibles.

A los 532 euros que recibirán de la Comunidad Valencia si finalmente deciden quedarse en territorio valenciano, hay que sumar vivienda gratuita, trabajo y libertad para moverse por el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha anunciado que los inmigrantes ilegales que reciban la etiqueta de “refugiados”, tendrán derecho a un empleo remunerado, una vivienda que pagará el Estado en sus primeros meses en España y la libertad de moverse por todo el territorio español y europeo.

Pero no solamente eso, sino que aquellos inmigrantes ilegales que hayan llegado con hijos, tendrán más ayudas, ya que ACNUR informa que en estos casos “se tendrán en cuenta las cargas familiares cuando se trate de padres o madres cabeza de hogar”.

Aquellos refugiados que tienen hijos, también recibirán ayudas por cada uno de los hijos que tengan a su cargo, incluso tendrán prioridad para escoger plaza en escuelas públicas, ya que los inmigrantes obtienen más puntos.

Libertad de movimiento por España

ACNUR también informa que los refugiados podrán moverse por todo el país de acogida, es decir, podrán moverse por toda España con plena libertad: “Así como no se podrá restringir la libre circulación de los refugiados en el país de acogida, tampoco se les negará el derecho a la obtención de un documento de identidad o de viaje que les permita ser identificados y acreditar su situación de refugiados ante las distintas autoridades y agentes de la sociedad”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad