Los independentistas politizan Sant Jordi: «Vivimos un Sant Jordi intervenido»

Este lunes Cataluña vive su día grande con Sant Jordi. Desde hace semanas, desde el independentismo se había llamado a politizar este lunes 23 de abril, regalando rosas amarillas, libros relacionados con la libertad y sobre todo, reclamando la libertad de los golpistas encarcelados.

Desde primera hora de este lunes, a través de las redes sociales, los independentistas han buscado politizar Sant Jordi, haciéndose las víctimas y asegurando que se trata de un «Sant Jordi intervenido».

Pilar Rahola, la tertuliana independentista de TV3, que se embolsa 5.000 euros al mes por rajar contra España y criticar todo lo relacionado con nuestro país, ha sido una de las más ‘lloronas’: «El president Carles Puigdemont y otros líderes en el exilio. El vicepresidente Junqueras y los Jordis y el resto de nuestros líderes en la cárce. Y Soraya paseándose por nuestro país como buena señora feudal. Un Sant Jordi intervenido».

Por su parte, el golpista Carles Puigdemont no se olvidó de llamar a «luchar contra los dragones de la censura y el exilio».

La cupera Eulàlia Reguant Cura, también se hizo la víctima: «Hoy cultura y crítica transformadora».

Desde Òmnium Cultural, se celebró que se estuviera llenando la Plaza Cataluña de rosas amarillas: «La Plaza Cataluña de Barcelona se está llenando de rosas amarillas. Si tú también quieres hacer posible el gran mural, treae la tuya y cuélgala».

La AMI recordó que los «presos políticos y exiliados que no podrán vivir Sant Jordi en las calles de Cataluña».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares