Los independentistas rabian ante la posibilidad de que el castellano tenga más importancia que el catalán

Numerosos independentistas han protestado la posibilidad.

Publicidad
Tras conocerse que el Gobierno está estudiando seriamente la posibilidad de que el castellano sea una lengua vehicular en Cataluña, rompiendo así el dominio absoluto del catalán en la escuela catalana, los independentistas no han dudado en protestar a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Son muchos los políticos catalanes, en su mayoría independentistas, los que han considerado que “es un insulto hacia Cataluña”, introducir la casilla del castellano en las opciones de escolarización para los estudiantes catalanes.

Publicidad

Joan Tardà, diputado de ERC, considera que es algo que “hace daño a Cataluña”, mientras que el podemita Xavier Domènech, lejos de defender la presencia del castellano, criticó que el Gobierno trate de modificar la escuela catalana.

Publicidad

Durante el día de hoy se han producido más reacciones. Irene Rigau, ex consejera de Educación de Cataluña, dijo: “El objetivo es dividir. Y además no se encontrará la oferta que se presupone en la casilla”.

Por su parte, Ernest Maragall, añadió: “Tenemos que tener plena confianza en el sistema: el gobierno español se encontrará con la oposición de la sociedad, de los maestros…”.

Por su parte, el prófugo Carles Puigdemont, escribió a través de Twitter: “Mientras el Estado sobrealimenta con la mano derecha el nacionalismo español e intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua, con la mano izquierda esconde como ‘secreto de estado’ todas las informaciones sobre el imán de Ripoll”.

Además, en las redes sociales, numerosos ciudadanos independentistas han criticado la posibilidad de que el castellano tenga más relevancia que el catalán en la educación de los estudiantes: “La lengua no se toca. ¡Tenemos que defender el catalán del ataque del 155!”.

Otros incluso consideran que Cataluña ha sido colonizada.

Publicidad

2 Comentarios

  1. Pues entonces Cataluña debe llevar colonizada desde que en 1978 más de un 90% de catalanes votaron a favor de su propia sumisión colonial respaldando la Constitución Española, y siendo de hecho la comunidad que mayor cantidad de apoyo dio a ésta. Así deben estar las escuelas catalanas, mira que no conocer su propia historia reciente…

  2. Lo de estos desgraciados separratas no tiene límite, su sinvergonzoneria alcanza límites estratosféricos, como su imbecilidad. Colonialismo? Se puede ser más imbécil? Insulto a Cataluña enseñar en español? Y marginar la lengua nacional, que hablan 500 millones en todo el.mundo y que tiene escritores de fans universal, premios nobel, etc, eso n es un insultar a toda España? Que dice la elementa esa que no se va a encontrar la oferta en español? Pues bien sencillo. Ni un euro para educación en Cataluña y profesores separatistas a la puta calle que hay muchos en paro esperando su oportunidad. Se les ha dado muchos vuelos a esta gentuza y así nos va.
    Es curioso, han sido catalanes quienes desde los años sesenta, al tiempo que fomentaban el uso de su lengua regional, sibilinamente iban introduciendo el inglés hasta en la sopa, todo para destruir el español. Este gobierno pusilánime es cómplice de estas maniobras y no hace más que mirar para otro lado, mientras no les toquen sus…negocios. Es básico saber idiomas, no solo el inglés, pero sobre todo, el español. EN TODA ESPAÑA!!!

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad