Los independentistas llaman «franquistas» y «fascistas» a aquellos que piden una sanción para los profesores que discriminaron a los hijos de los guardias civiles

Albert Rivera, líder Ciudadanos, hizo rabiar este domingo a numerosos independentistas por exigir que el Gobierno debe abrir expediente a los profesores que discriminaron a los hijos de la Guardia Civil.

A través de Twitter, Rivera llamó «cobarde» al Gobierno de Mariano Rajoy: «Los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de en Cataluña. La fiscalía les investiga por delitos de odio, pero el Gobierno de España dice que no les abrirá expediente. Con cobardía nunca se vence al nacionalismo».

Pues bien, estas palabras han desatado la rabia de los independentistas, entre ellos Gabriel Rufián y Xavier Sala-i-Martin.

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados dijo: «Algún día recordaremos esta política y este periodismo como una de las etapas más negras de la historia de España», añadiendo una captura del tuit de Rivera y del artículo que este domingo publicaba El Mundo sobre los 9 profesores independentistas que discriminaron a sus alumnos.

Por su parte, Xavier Sala-i-Martin, economista y escritor independentista, que en su día aseguró que tenía claro «no querer trabajar en España», llamó «neo-franquista» al líder de Ciudadanos: «Si respetaran el estado de derecho, abrazarían la presunción de inocencia. Pero no. Los neo-franquistas «saben» que todo soberanista, por serlo, es culpable de cualquier acusación, sea o no veraz, y debe ser perseguido. Y quien no los persige es cómplice».

Estas dos declaraciones provocaron que cientos de independentistas recurrieran a los ya típicos «fascistas» «nazis» e incluso llamaron «miseria humana» a los que exigen una sanción para los profesores.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares