Los independentistas confían que Pedro Sánchez acceda a sus exigencias en menos de dos semanas

Los independentistas siguen confiando en que Pedro Sánchez ceda ante los golpistas y comience a hacer concesiones que con el Gobierno de Mariano Rajoy eran impensables.

Según informa este domingo OKDiario, el partido de Carles Puigdemont espera que antes de dos semanas, Pedro Sánchez tome decisiones que permitan avanzar al separatismo catalán.

La investidura del líder socialista ha sido muy celebrada por los independentistas, que apoyaron su moción de censura con la condición de favorecer a los golpistas encarcelados, a los huidos de la Justicia y sobre todo, a Carles Puigdemont.

Quim Torra, actual president de la Generalitat, ha pedido a Pedro Sánchez que haga todo lo posible para conseguir que Puigdemont pueda regresar a España y de momento, el PSOE no ha descartado esa posibilidad.

El objetivo de ERC y PDeCAT es evitar que los actuales golpistas encarcelados sigan en prisión. Una vez conseguido eso, buscarán reunirse con el Ejecutivo del PSOE para pactar una nueva consulta independentista, en esta ocasión sí vinculante.

Desde el PSOE han reconocido a los independentistas que están dispuestos a reformar el Código Penal para rebajar las penas por rebelión, algo que claramente beneficia a los ex consellers encarcelados y fugados de la Justicia.

La postura de los socialistas a favor de los golpistas encarcelados no es ninguna novedad. En varias ocasiones, Miquel Iceta, secretario general del PSC, ha pedido su puesta en libertad para calmar los ánimos.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares