Los ‘indepes’ faltarán al respeto de las víctimas del atentado y utilizarán el homenaje para reivindicar la independencia de Cataluña

El independentismo utilizará el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, el próximo 17 de agosto, para difundir sus ideas separatistas.

El pasado año, en la manifestación que se produjo después de los atentados yihadistas, la Asamblea Nacional Catalana ignoró el respeto a las víctimas para politizarla y llenarla de esteladas, además de aplaudir al entonces president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con gritos de «independencia». También se insultó y abucheó al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pese a que desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha asegurado que no habrá manifestación alguna durante el homenaje del primer aniversario de los atentados, los independentistas están decididos a boicotear el homenaje, criticando al Rey e incluso, realizando un acto alternativo.

El objetivo de Quim Torra, president de la Generalitat, es dar plantón al Rey Felipe VI, que acudirá a Barcelona pese a la negativa de la Generalitat. También estarán presentes Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera.

Torra ya preparar realizar un homenaje alternativo, en el que incluirán esteladas, lazos amarillos y consignas separatistas para defender la independencia de Cataluña, olvidándose del principal objetivo del homenaje, recordar a las víctimas de aquel fatídico día.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares