Los héroes de Galicia: Bomberos y miembros de la UME trabajan 24 horas al día para extinguir los incendios

Estos son los auténticos héroes

Los bomberos y los miembros de la Unidad Militar de Emergencia, trabajan las 24 horas del día para apagar los incendios de Galicia.

Los incendios que están arrasando Galicia, donde actualmente hay más de 90 focos activos y 15 de ellos amenazan núcleos urbanos, han obligado a movilizar el mayor número posibles de efectivos de lucha contra incendio.

Publicidad

Durante todo el fin de semana, los bomberos gallegos y miembros de la UME, están trabajando en turnos de prácticamente 24 horas para extinguir las llamas que ya han devorado decenas de miles de hectáreas y ha acabado con la vida de cuatro personas.

Publicidad

Más de 500 bomberos y al menos 600 miembros de la Unidad Militar de Emergencia, están trabajando en las labores de extinción en lo que está siendo un trabajo titánico, demostrando al país que son auténtico héroes.

«Estamos exhaustos pero no podemos rendirnos»

Miguel, uno de los 600 miembros de la Unidad Militar de Emergencia que está trabajando para apagar los incendios de Galicia, ha reconocido que están «exhaustos», pero deja claro que no van a rendirse.

Publicidad

«No vamos a rendirnos. No podemos permitir que el fuego siga quemando miles de hectáreas y que llegue a los núcleos urbanos. Estamos exhaustos pero vamos a seguir dándolo todo por Galicia y sus ciudadanos».

24 horas sin descanso

Los más de 100 focos que permanecen activos, está obligando a los bomberos y miembros de la UME trabajar turnos de 24 horas.

Agotados, doloridos, sedientos y con dificultades para respirar debido a las altas temperaturas de las llamas, bomberos, UME y forestales están dándolo todo para evitar que la tragedia sea aún mayor.

Desde el resto de España, se han enviado más de 300 bomberos para ayudar a los que ya están en Galicia.