Los guardias civiles responden a Quim Torra tras saberse que quiere expulsarlos de Cataluña: “Antes te expulsaremos a ti”

Así han respondido los guardias civiles a Quim Torra.

Publicidad

El nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, que tomaba cargo este jueves de su puesto en el Palau de la Generalitat, quiere expulsar a los agentes de la Guardia Civil.

El radical president de la Generalitat, está decidido a conseguir que Cataluña sea una república con los Mossos d’Esquadra como única fuerza policial del territorio catalán y por ello quiere expulsar a los 3.325 agentes de la Benemérita.

Publicidad

El pasado 3 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, mientras participaba en Barcelona en la huelga convocada por los sindicatos separatistas, Quim Torra escribió: “Guardia Civil vuelve a Perejil”.

Publicidad

“Nos pueden pegar pero no nos pueden callar”, añadió en otro tuit dirigido a la Guardia Civil.

Publicidad

Actualmente, según los datos oficial del Ministerio del Interior, hay un total de 3.325 guardias civiles en Cataluña, siendo Barcelona la provincia que más agentes tiene, con 1.835 agentes. Le siguen Tarragona (575), Gerona (482) y Lérida (415).

Estos tuits de Quim Torra no han pasado desapercibidos entre los agentes de la Benemérita, que no han dudado en responder al actual president de la Generalitat: “No nos vamos a ir de Cataluña y mucho menos nos van a expulsar”, nos dicen en declaraciones que recogemos en Caso Aislado.

Otro agente de la Benemérita añade: “En todo caso lo expulsaremos nosotros. A la cárcel”.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.