Los guardias civiles que escoltaron a Pedro Sánchez en Lanzarote se pagaron el hotel de su bolsillo

Los doce Guardias Civiles que tuvieron que encargarse de la vigilancia del Presidente Sánchez en sus idílicas vacaciones en Canarias han pasado por un auténtico infierno. La pésima gestión de La Moncloa, o quizá los caprichos de Sánchez, hicieron que un viaje que estaba programado para tres noches se alargase seis noches más.

Cada uno de los agentes destinados a vigilar a la familia del Presidente ha tenido que abonar de su propio bolsillo 440 euros. La misión de vigilancia estaba solamente prevista desde el 28 al 31 -lo cual les permitiría volver con sus familias para fin de año-. Pero finalmente Sánchez alargó el viaje primero hasta el 2 de enero, y posteriormente hasta el día de Reyes. 

A los agentes se les había alojado en un hotel con un coste diario de 105 euros, que superaba los 77 que tenían como dieta extraordiaria. No obstante, solicitaron un aumento que les fue concedido, pero no les adelantaron la cantidad total del coste del alojamiento, y además, el hecho de que el viaje se alargase hizo que entre el 1 y el 6 de enero ellos hayan tenido que correr con todos los gastos.

En total, 5280 euros que han abonado entre los doce agentes destinados allí, y que están a la espera de que la Dirección General de la Guardia Civil les devuelva. Además, han pasado todas las navidades sin sus familias. Esperamos al menos que Pedro Sánchez haya tenido unas felices fiestas.

 

 

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares