Los guardias civiles de Cataluña están preparados para defender a España: «Haremos lo que sea necesario para proteger a España»

La Guardia Civil ha vuelto a reforzar su presencia en Cataluña. Todos los agentes de la Benemérita destinados en territorio catalán han recibido la orden de no moverse de sus puestos, suspendiéndose durante los meses de septiembre y octubre los traslados y cambios de destino.

La medida era publicada este martes en el Boletín Oficial de la Guardia Civil. En ella se confirma que los agentes del Instituto Armado deberán quedarse en sus puestos actuales al menos hasta mediados de octubre.

Ya el pasado 31 de agosto, los altos cargos de la Guardia Civil informaban de la decisión tomada para hacer frente al independentismo en lo que se espera que sea un otoño caliente: «A la vista de la evolución de la situación de seguridad en Cataluña y en la búsqueda de la adaptación del despliegue de la Guardia Civil de forma acorde a la misma, el Director Adjunto Operativo ha dispuesto que se refuerce la presencia de la Guardia Civil en dicha Zona con el despliegue de 4 MIR,s de la ARS, a partir del 1 de septiembre de 2018, que completarán a los 4 MIR,s que ya se encuentran a disposición de la Zona de Cataluña».

Están preparados para defender a España

Este mensaje no pilló por sorpresa a los agentes allí enviados. La gran mayoría asegura estar preparado para defender a España «de la manera que haga falta»: «Sabemos que España nos necesita. Volveremos a hacer lo que sea necesario para defender nuestro país«, dicen algunos de los guardias civiles que actualmente están en Cataluña.

«Haremos lo que nos ordenen. Tenemos el aviso de que Cataluña vivirá momentos complicados en las próximas semanas y trataremos de proteger a España y a Cataluña de los actos radicales de los independentistas si es que finalmente se producen», añaden.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

4 COMENTARIOS

  1. Nunca podremos apoyar ni agradecer suficientemente la labor y la dedicación de nuestra Guardia Civil.
    España les necesita, los españoles les necesitamos.
    Viva España y viva el Rey viva el orden y la ley.

  2. Nunca podremos apoyar ni agradecer suficientemente la labor y la dedicación de nuestra Guardia Civil.
    España les necesita, los españoles les necesitamos.
    Viva España y viva el Rey viva el orden y la ley.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares