Los golpistas tomarán las uvas en Lledoners después de que el Supremo les haya denegado el permiso navideño

El Tribunal Supremo ha denegado la concesión del permiso navideño a los golpistas catalanes porque «no existe una previsión legal … a la concesión de este tipo de salidas con motivo de las fiestas en la Ley de Régimen Penitenciario«. Además, los magistrados han argumentado que la defensa de los golpistas han hecho la solicitud fuera de plazo.

Los permisos fueron pedidos a primeros de diciembre, para que los secesionistas pudiesen pasar las navidades con sus familiares. Sin embargo, los golpistas pasarán las fiestas en prisión tal como dicta la ley, y poco después pasarán por el Juzgado para declarar por sus actos del 1 de Octubre.

Así pues, pintan las cosas muy mal para los presos, que esperaban este regalo navideño en forma de permiso -no sabemos con que intenciones- ¿les llamaria Puigdemont para aconsejarles?. El caso es que los magistrados se han mostrado igual de implacables que en el resto del proceso separatista, y no han tenido manga ancha con motivo de la navidad.

Seguiremos informando sobre los movimientos de los golpistas, aunque no se esperan novedades al menos hasta febrero, que será cuando acudan a declarar. Deberán ser trasladados nuevamente a Madrid para pasar unos días en la prisión de Estremera, donde sin duda guardarán buenos amigos de su anterior etapa allí.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares