Los golpistas separatistas son recibidos en Soto del Real con banderas españolas y al grito de «Viva España»

Los siete golpistas separatistas han llegado este viernes por la tarde a Soto del Real y lo han hecho siendo recibidos al grito de «Viva España» y con alguna bandera española colocada justo antes de la entrada de la prisión.

Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat y los ex consellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los presidentes de Ómnium Cultural y ANC Jordi Cuixart y Jordi Sànchez han llegado sobre las 17:21 horas, mientras que las mujeres, Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament y Dolors Bassa, ex consellera, llegaron a Alcalá de Henares a las 16:03 horas.

Todos ellos fueron recibidos por al grito de «Viva España» y mostrándoles banderas de España para que no se olviden del país en el que están.

Los nueve golpistas fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil que los ha custodiado desde la cárcel barcelonesa de Brian, donde habían sido llevados antes desde las otras prisiones de Cataluña.

Será el próximo 12 de febrero cuando los nueve presos comparezcan ante el Tribunal Supremo en el inicio de un juicio que será televisado completamente.

Estarán en el módulo 10 de Soto del Real

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez serán enviados al módulo 10 de Soto del Real, más conocido como el «módulo de estudiantes». Está formado por 72 habitáculos y, además de estudiantes, hay presos que se dedican a limpiar, cocinar y a la gestión de la biblioteca de la UNED.

Por su parte, Carme Forcadell y Dolors Bassa estarán en el módulo de respeto. Ambas han ingresado directamente en dicho módulo, sin necesidad de pasar antes por el módulo de presos nuevos.

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares