La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los adolescentes de 14 años detenidos este domingo por la Ertzaintza.
Ambos, de etnia gitana, son los presuntos responsables del brutal asesinato de Rafael y Lucía, el matrimonio de 87 años que falleció al recibir numerosos golpes y cuchilladas.
Los dos sospechosos, que pasaron la noche en dependencias policiales, han sido trasladados hasta el Palacio de Justicia de Bilbao donde prestaron declaración antes de ingresar en el centro de menores de Zumarraga.
La Ley del menor impedirá que ambos asesinos sean enviados a prisión, siendo la mayor pena para estos casos el internamiento en régimen cerrado. Es por ello, por lo que los dos chavales que quitaron la vida a los indefensos ancianos, residirán en el centro y desarrollarán en el mismo las actividades formativas, educativas, laborales y de ocio.
Pero no solamente eso, sino que dentro de cinco años, el delito cometido por ambos ya habrá prescrito. Es decir, ambos podrán seguir con su vida como si nada hubiera ocurrido.
Como es lógico, cada vez son más los ciudadanos que se muestran indignados con la situación: Leyes más acordes con los delitos y eso de la integración social es un cuento chino, si eres un macarra ladrón y asesino, no te vas a integrar en ninguna sociedad lo que haces es abusar de ella y de sus leyes de psicólogos baratos. Principio de autoridad es los que falta y es lo que se tiene que implantar».
Sin sorpresas, esto se veía venir. Pues nada, a esperar hasta la siguiente, que no tardará, porque dudo que pasen cinco años enteros en el correccional, para eso está el buen comportamiento, y el añadido de ser de una «raza protegida».
La ETA era la CIA, mataron miles de españoles y españoles, niños, niñas, ancianos, ancianas, gente inocente para qué?? Para llenarse ahora de inmigrantes matando a los vascos y vascas? En Cataluña van por el mismo camino llenadose de moros, esto el dia que pete va a ser el principio del fin de la mafía jázara