Los ex consellers ignoran el 155 y acuden a trabajar y «ejercer su responsabilidad»

Comienza la polémica en relación a los ex consellers tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Josep Rull ha sido el primero en subir una foto suya en su despacho de la conselleria de territorio y sostenibilidad con el mensaje: «En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que me han encomendado el pueblo catalán. Seguimos».

El conseller no dudó en subir una foto en su despacho con la presencia de un periódico de la edición de hoy para dar a entender que la foto no es antigua. Algunos medios dudaron de si realmente se trataba del despacho de la consellería, pero se confirmó que sí se trataba del despacho en el que trabajaba, ya que en la estantería se pudo apreciar unas figuras de Tintín, que corresponden a su colección.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que disponen de unas horas para coger sus pertenencias personales: «Disponen de varias horas para coger sus objetos personales. Debemos tener paciencia. Si realmente están trabajando estarán cometiendo otro delito y deberá ser la justicia la que intervenga».

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra lo sacaron del despacho

Pasados unos minutos de la foto, dos agentes de los Mossos d’Esquadra acudieron al despacho para pedir al ex conseller que saliera del despacho.

En caso de que se niegue a salir, deberá ser desalojado a la fuerza. Tras recoger algunas de sus pertenencias, Josep Rull abandonó su despacho al ser informado que estaba incurriendo en un delito.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares