Los españoles se vuelcan con el crowdfunding de VOX por Borja: se recaudan miles de euros en tiempo récord

Miles de españoles están donando para ayudar a Borja

Exitazo del crowdfunding de VOX para ayudar a Borja. A través de su página web, el partido presidido por Santiago Abascal lleva recaudados más de 9.000 euros, cifra a la que hay que sumar los 6.000€ que aportarán directamente desde la formación verde.

Miles de españoles han querido mostrar su apoyo a Borja donando diferentes cantidades que permiten que el crowdfunding esté siendo todo un éxito.

Publicidad
Publicidad

A través de su página web, VOX ha explicado la situación que vive el joven de 26 años: «Borja volvía a su casa tras una noche de trabajo cuando se encontró de bruces con una de esas situaciones en las que se puede hacer lo correcto o se puede mirar hacia otro lado. Borja hizo lo correcto.

Publicidad

A cambio arruinó su vida. Nosotros podemos ayudarle.

Son las 07.45 del 8 de febrero de 2.015. Borja, que tiene 22 años, regresa a casa cuando ve cómo dos individuos -un hombre y una mujer- agreden a una mujer que pide auxilio tendida en el suelo. Corre hacia ella y, entonces, uno de los agresores -el varón, de 41 años y complexión corpulenta- sale corriendo con el bolso de la mujer. Borja va tras él y el ladrón -bajo los efectos de las drogas según consta acreditado y en busca y captura- intenta agredirle. Borja se defiende propinando al agresor un puñetazo en la cara; éste cae al suelo y, desgraciadamente, muere posteriormente, no se sabe si como consecuencia del puñetazo o del golpe contra el suelo.

Borja no conocía a la mujer agredida; él no estaba siendo objeto de la agresión, pero decidió defenderla. La Justicia le condena por ello a dos años de cárcel y 180.000 euros de responsabilidad civil como reo de un delito de homicidio por imprudencia grave».