Los españoles rechazan la sanidad pública universal del Gobierno socialista: «No con nuestro dinero»

Este viernes, el Gobierno socialista confirmaba la recuperación de la sanidad pública universal, es decir, sanidad gratuita para extranjeros e inmigrantes ilegales, lo que puede provocar el tan temido turismo sanitario, que antes de que el PP eliminara la sanidad pública universal, suponía un gasto anual de 1.000 millones de euros para las arcas españolas.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno de Sánchez, decía en rueda de prensa: «Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la salud».

La decisión del Ejecutivo no ha gustado nada y las críticas por parte de miles de españoles no se ha hecho esperar. A través de las redes sociales, miles de personas han lamentado que Pedro Sánchez vaya a gastar dinero de todos los españoles en pagar la sanidad de inmigrantes ilegales, cuando en España hay muchos españoles que no pueden llegar a final de mes.

«Bueno pues ya tenemos Sanidad Universal y gratuita para todo el mundo. El Real decreto Ley firmado por Sánchez nos retrotrae a los tiempos de Zapatero y es que como el dinero no es de nadie, a los socialistas se les da muy bien gastarlo», lamentaban los ciudadanos.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares