Los españoles dictan sentencia sobre Jenni Hermoso: «El Gobierno la ha usado y la ha dejado tirada»

Ya han pasado 11 días desde que el pasado 20 de agosto se produjo una de las escenas que más impacto mediático y social han tenido en los últimos años, el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Lejos de enfriarse y perder interés mediático, el tema sigue dando mucho que hablar, generando un debate social y político que ha dividido a España en dos: los que defienden a Jenni Hermoso y los que no.

Los primeros días, el apoyo a Jenni Hermoso era mayoritario. Los mensajes en defensa de la futbolista y en contra de Luis Rubiales superaban con creces a los que defendían al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero en las últimas fechas, la balanza ha ido decantándose hacia los que no creen al cien por cien la versión de Jenni Hermoso, un cambio que se ha producido debido al material (vídeos y fotografías) que se han ido filtrando en medios de comunicación y redes sociales.

En CasoAislado.com nos hicimos eco de cómo las críticas hacia Jenni Hermoso se dispararon el pasado martes, cuando diferentes medios publicamos el vídeo filtrado en el que se podía ver a la jugadora y a sus compañeras bromeando sobre el beso de Luis Rubiales. Estas críticas han evolucionado en dudas de si realmente era necesario organizar todo este circo por el beso de Luis Rubiales, un beso completamente fuera de lugar pero que para gran parte de la sociedad, estaría muy lejos de poder ser considerado «violencia sexual» o «agresión sexual».

«El Gobierno ha usado a Jenni»

Y no podemos dejar de lado el interés político e ideológico que desde el principio ha existido en toda esta polémica. La izquierda -PSOE, Sumar y Podemos- salió en tromba a señalar a Luis Rubiales. Desde Sumar, Podemos y colectivos feministas vinculados a ambos partidos, lo acusaron de «violencia sexual» y «agresión sexual», mientras que desde el PSOE rápidamente pidieron su dimisión.

El hecho de que se pasase de hablar de un «gesto totalmente espontáneo» (La Sexta) a acusar a Luis Rubiales de agresión sexual, ha provocado que una gran parte de la sociedad española empiece a creer que el Gobierno y gran parte del aparato mediático ha usado a Jenni Hermoso para sus intereses políticos e ideológicos.

Así se puede apreciar en algunos foros de internet de gran afluencia de usuarios, como es el foro de los comentarios del diario MARCA. En él se han podido leer numerosos mensajes que ponen en duda la versión que siguen vendiendo los partidos de izquierdas y sus medios de comunicación afines. En la noticia publicada este jueves, que trata el «duro momento» que vive Jenni Hermoso, uno de los usuarios acusaba al Gobierno de «usar y tirar» a la futbolista. Este comentario se ha convertido en el más votado de los 1.500 publicados, con casi 5.000 votos a favor y solo 377 en contra.

Alguno podría pensar que se trata de un comentario aislado, pero si vemos los diez comentarios más ‘populares’, todos ponen en duda la actitud de Jenni Hermoso. «Pero si estaban de risas y cachondeo en el avión, muy afectada no se le veía», dice otro usuario. «Jenni, yo no te creo», o «Lo estará pasando mal porque sabe que la ha cagado», son algunos de los otros mensajes más votados por los lectores del diario deportivo más leído en nuestro país.

Así pues, parece ser que los españoles han dictado sentencia sobre Jenni Hermoso.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares

Inseguridad importada: 16 magrebíes y latinos detenidos en la primera noche de la Mercè

Todos los detenidos son extranjeros

Críticas a Mapi León y Patri Guijarro por abandonar la concentración de la selección: «Niñatas. No volváis»

Las dos futbolistas han recibido numerosas críticas en las redes

El ministro griego de Trabajo ridiculiza a Yolanda Díaz: «España es campeón en paro»

El ministro de Trabajo griego ha respondido así a la líder de SUMAR