Los dirigentes del PSOE fueron abucheados e increpados este domingo en la masiva marcha en defensa de la unidad de España que recorrió las calles de Barcelona.
La manifestación constitucionalista, organizada por SCC, contó con la presencia de dirigentes del PSOE, PSC, PP, Ciudadanos y UPyD. VOX también acudió al acto, aunque se distanció del resto de partidos y se centró principalmente en acompañar a los más jóvenes.
En el inicio de la manifestación, los dirigentes socialistas fueron abucheados e increpados por los presentes.
«Nos tenéis abandonados» o «sois unos traidores. Id con los separatistas», fueron algunos de los gritos que se escucharon. Las críticas se centraron principalmente en el socialista Iceta, del PSC.
El dirigente del Partido Socialista de Cataluña ha defendido en varias ocasiones el indulto para los golpistas, aunque en esta ocasión, no dudó en interpretar otro papel muy distinto, defendiendo que comparte «plenamente» el lema por la convivencia y contra la continuidad del procés: «Cataluña está siendo muy perjudicada».
Las críticas hacia el Gobierno socialista se han multiplicado en los últimos días ante su incapacidad de tomar decisiones contundentes que pongan fin a la violencia que se vive en las calles de Barcelona.