Los diputados donan solamente 30 kilos en una campaña solidaria de recogida de alimentos en el Congreso

Los diputados del Congreso de los Diputados han mostrado ser personas que pasan de ayudar al resto de españoles que no son capaces de llegar a final de mes.

Fue el 31 de agosto cuando empezó una iniciativa de recogida de alimentos impulsada por Eurest, empresa que tiene el control de la cafetería y restaurante del Congreso.

La campaña, que terminó este 11 de septiembre, tenía como objetivo recoger 7.000 kilos de comida para las familias más necesitadas de nuestro país, una cifra que se haberse alcanzado no será gracias a los políticos de nuestro país.

Tras situar 20 puestos de recogida alrededor de toda España, el del Congreso es el que menos kilos de comida ha recogido, solamente 27.

Estas campañas son habituales en centro de trabajo, institutos y hospitales y en esta ocasión se decidió hacerlo en el Congreso de los Diputados para que los políticos dieran ejemplo, pero no ha sido así.

Pese a que en el Congreso trabajan unas 1.200 personas, solamente se lograron conseguir 27 kilos, una cifra que desde las Cáritas ha sido descrito de «vergonzosa».

Como era de esperar, las redes sociales han criticado duramente a los políticos españoles por no dar ejemplo en este tipo de iniciativas: «¿Pero de verdad extraña esta noticia?, esta gentuza que no conoce ninguna «penuria», a pesar de lo que «proclaman» y aunque ninguno ni ha trabajado ni sirve para ello, lo único que hacen bien es engañar y robar, y que se salve el que no lo haya hecho».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares