El programa ‘Los Desayunos de TVE’, controlado por Podemos y PSOE, habla de España y Cataluña como «dos países» diferentes

La manipulación de Podemos y PSOE en la nueva TVE comienza a ser evidente. El programa ‘Los Desayunos de TVE’, presentado por Xabier Fortes, ha hecho uso de la expresión «dos países polarizados» para referirse a España y Cataluña.

 

Lo ha hecho durante la entrevista que realizó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que defendió en TVE la retirada de lazos amarillos y la aplicación de un nuevo artículo 155.

Xabier Fortes, que claramente es del agrado de podemitas y socialistas, ya comienza a demostrar que quiere vender la idea de que Cataluña puede ser calificado de «país»: «Hoy esperamos todos esa comparecencia del presidente Quim Torra, parece que va ir por referéndum de independencia o ruptura. El Ejecutivo de Pedro Sánchez decía ayer que puede llegar a más autogobierno dentro del límite estatutario, ustedes lo critican ¿hay algún punto entre estos dos países tan polarizados?».

Xabier Fortes, uno de los periodistas que más criticaba al Partido Popular, es uno de los favoritos de Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Estas palabras del periodista de TVE no han pasado desapercibidas. Miles de españoles han criticado que la televisión pública denomine a Cataluña «país»: «»¿Hay algún punto de encuentro entre estos dos países tan polarizados?» Así se refería hoy en los a Cataluña y España. Como dos Estados. Siento tanta vergüenza de haber escuchado eso en la televisión pública de España que me ahorraré los comentarios».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares