Los daneses tampoco quieren inmigrantes: La gran mayoría prefiere expulsarlos del país en vez de acogerlos permanentemente

Dinamarca no quiere que los refugiados se queden permanentemente.

Publicidad

Una nueva encuesta realizada por ‘Voxmeter’ muestra el apoyo masivo por parte de los daneses al cambio en la política de refugiados propuesto por el Partido Popular danés.

Según informa el diario danés ‘Jyllands-Posten’, el Partido Popular danés, que lleva meses trabajando para cambiar el rumbo de la política de refugiados en Dinamarca, ha propuesto dar prioridad a la expulsión de los refugiados en vez de centrarse en que se integren en la sociedad danesa, una propuesta que ha sido apoyada por el 54% de la población.

Publicidad

En una encuesta realizada por ‘Voxmeter’ para Ritzau, se puede apreciar que la mayoría de los daneses defiende que los refugiados reciban asistencia temporal pero que finalmente sean devueltos a sus países. Solamente el 24% de los daneses aceptaría acogerlos sin condiciones.

Publicidad

Martin Henriksen, responsable de materias migratorias del Partido Popular, cree su partido ha conseguido poner “este tema en la agenda política”: “Creo que hemos conseguido que los demás partidos valoren positivamente nuestra propuesta. Lo importante es que acaben volviendo a sus países“.

Publicidad

En los últimos diez años, solamente el 10% de los 100.000 refugiados llegados a Dinamarca, han acabado regresando a su país de origen.

A diferencia de su país vecino, Suecia, Dinamarca no está por la labor de permitir que su país se llene de refugiados interesados en las paguitas que reciben en los países europeos.