Los concejales de la CUP de Reus puestos en libertad muestran su odio hacia España: «No hacemos declaraciones en castellano»

Marta Llorens y Oriol Ciurana, fueron detenidos este miércoles por los Mossos d’Esquadra en el mismo Ayuntamiento de Reus. Tras declarar hoy jueves ante la juez de Reus, fueron puestos en libertad como «investigados».

Durante la comparecencia, los dos han optado por acogerse a su derecho a no declarar a preguntas de ninguna de las partes, siendo informados de su situación en el procedimiento, investigados por un delito de odio.

Su salida de los juzgados se produjo sobre las 10 de la mañana, siendo esperados por decenas de independentistas que celebraron por todo lo alto puesta en libertad.

Tras su salida, tanto Marta Llorens como Oriol Ciurana ofrecieron un pequeño discurso independentista en el que quedó claro su odio hacia España y su voluntad de seguir con la idea de la república catalana: «Nuestra detención ha demostrado que España es un Estado represivo. Nosotros no reconocemos la Justicia española y no vamos a declarar ante ella».

«La voluntad del pueblo catalán es seguir adelante con la república ya proclamada. Nosotros trabajamos para defender a nuestros ciudadanos y eso vamos a seguir haciendo. Somos un país independiente».

Para terminar quedó claro su odio hacia España y todo lo español, la negarse a hablar en castellano: «No pienso hacer declaraciones en castellano», dijo a uno de los periodistas mirándole con cara de asco.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares