Los cineastas progres atacan a VOX durante la gala de los Goya por miedo a quedarse sin subvenciones

Los cineastas han rabiado contra VOX.

Publicidad
Como era de esperar, los cineastas ‘progres’ aprovecharon la gala de los Goya por miedo a quedarse sin subvenciones.

 

En los últimos días, VOX no ha dudado en atacar a la industria del cine español, dejando claro que no apoya que los cineastas ‘progres’ vivan de las millonarias subvenciones que reciben. Desde la Academia del Cine se negaron a invitar a ningún representante político de VOX, algo que no importó en absoluto al partido de Santiago Abascal.

Publicidad
Publicidad

“No vamos a ir a los Goya y no queremos ni que nos inviten. Estamos hartos de que hablen mal de nuestra Patria y no vamos a ir a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la España Viva”, dijeron desde VOX.

Durante el acceso al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los actores y directores fueron rajando contra VOX y su negativa de apoyar las subvenciones que reciben los ‘progres’ que controlan el mundillo del cine en España. Además de sus políticas contra la Ley de Violencia de Género.

Publicidad

Uno de los más críticos fue el director Pedro Almodóvar. Preguntado por la posibilidad de que el cine español se quede sin subvenciones tal y como defiende VOX, el conocido director dijo: “Con ese partido que solo tiene tres letras al que aludes yo he decidido no hablar de él ni nombrarlo. Me gustaría que muchos más lo hicierais. No sé de qué me hablas. Les niego la existencia”.

Por su parte, la directora de Arantxa Echevarría dijo: “No quiero hacerles publicidad pero voy a hablarles. No se puede hacer lo que se está haciendo. No se puede derogar la Ley de Violencia de Género. Son pasos atrás, tenemos que tener mucho cuidado”.

El cineasta Borja Cobeaga también respondió a VOX y su petición de que se haga una película sobre Blas de Lezo: “Si quieren hacer una película de ese conquistador. Que la hagan ellos”.

La feminista Leticia Dolera fue otra de las que atacó con dureza a VOX: “A mí, alguien que legitima discursos de odio, homófobos y machistas no me haría ilusión que viniera. Les animaría a ver cine para mejorar como persona”.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.