Los chanchullos del socialista Óscar Puente: Pisazo de 280 m2, vacaciones de lujo y partidas de golf en jornada laboral

Desde que el Ejecutivo socialista llegó al poder, nadie del PSOE ha dado explicaciones de las actividades más que sospechosas de algunos de sus miembros.

Este martes, salía a la luz una información que relaciona al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con una ONG que en los últimos años ha recibido 4,9 millones de euros en subvenciones.

Como era de esperar, nadie en el PSOE quiso comentar esta información, siendo la única respuesta procedente del equipo personal de Ábalos, limitándose a decir que todas las ayudas recibidas por la ONG son legítimas.

Hoy miércoles, el protagonista el Óscar Puente, portavoz del PSOE y alcalde socialista de Valladolid, que logró comprar en febrero de 2013 su residencia actual, un piso de 282,11 metros cuadrados, con plaza de garaje y situada en el céntrico Paseo de Zorrilla con una espectacular rebaja bancaria de 434.000 euros.

Según informa OKDiario, el alcalde de Valladolid hizo una oferta inicial de 600.000 euros que consistía «tanto en la subrogación de la hipoteca existente, en caso de ser aceptada, como subsidiariamente, el abono de la suma hipotecada y reconocida con privilegio especial, a favor de Caixa Geral SA, sin perjuicio del abono del resto en la forma que manifieste el Juzgado».

Pero finalmente, la compra no se efectuó, por lo que Caixa Geral decidió sacarla a subasta con un importe de 724.123,28 euros, incluyendo el piso y la plaza de garaje.

La subasta no tuvo ningún postor, pero sorprendentemente, siete meses después, cuando la casa ya había concedida a Caixa Geral SA, Óscar Puente y su esposa volvieron a mostrar interés en hacerse con la vivienda, ofreciendo 290.000 euros, una cifra que fue aceptada apenas 14 meses después de haber realizado una primera oferta de 600.000 euros al administrador concursal.

El propio Óscar Puente, en declaraciones al Diario de Valladolid, aseguró que se hizo con el piso «de carambola»: «Yo me hice con el piso de carambola a través de una inmobiliaria de Medina del Campo, después de que una señora presentara una señal y luego se retiró. Me enteré y ofrecí lo mismo».

Pero esa «carambola» nadie se la cree. ¿Qué chanchullos hizo para conseguir comprar un piso así por solamente 290.000€?

Vacaciones de lujo y partidas de golf en jornada laboral

Pero la vida llena de lujos y chanchullos también incluyen vacaciones que muy pocos españoles pueden pagarse.

En agosto del año pasado, el socialista se fue de vacaciones a la urbanización Puente Romano, situada en plena Milla de Oro de Marbella, una zona en la que el alquiler es pagado a 18.000 euros al mes.

Ya en mayo de este año, salió a la luz que el portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, se escapó en su jornada laboral para ir a disputar un torneo de golf, el Pro-Am de la V edición del Alps de las Castillas que tuvo lugar en el club Cabanillas Golf (Guadalajara).

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares