Los CDR queman banderas de España y fotos del Rey durante la inauguración de MWC

Ya lo habían advertido. Durante la tarde de hoy los CDR pretendían boicotear la inauguración del MWC por parte del Rey Felipe VI. La fuerte presencia policial les ha evitado culminar con su objetivo. No obstante, los pocos manifestantes que se han acercado hasta el MNAC han comenzado quemando banderas de España y fotos del Rey.

Los agentes de los Mossos de Esquadra, que se encontraban desde primera hora de la tarde creando un cordón policial para evitar disturbios, han disuelto sin problema a los pocos que se atrevían a tratar de atravesar sus líneas. La convocatoria no ha logrado ser tan numerosa como otras veces, apenas unos cientos de extremistas.

Publicidad
Publicidad

La presencia de manifestantes ha obligado a cortar -sin autorización previa- la Plaza de España en Barcelona, lo cual ha provocado algunos incidentes con conductores y motoristas. Uno de ellos ha llegado a increpar a los CDR y se ha saltado el corte de la vía saltando por el cesped de una rotonda.

Por el momento no ha habido más incidentes reseñables. En Caso Aislado iremos actualizando todo lo que vaya ocurriendo durante la cena que tendrá lugar esta noche, y donde volverá a coincidir el Rey con Quim Torra.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre