Publicidad

Los barómetros electorales ya dan más escaños a VOX que a Podemos: la extrema izquierda se hunde

VOX lograría más escaños que Podemos.

Publicidad

Este lunes, el portal experto en barómetros electorales, ‘Electomanía.es’, ha hecho público un nuevo barómetro en el que confirma que VOX ya está por encima de Podemos.

En una encuesta realizada a 6.800 personas, ‘Electomanía.es’ muestra que VOX obtendría un 12,3% de los votos, más que Podemos, que se quedaría con el 11,4% de los votos.

Publicidad

El partido de Santiago Abascal seguiría con su escalada en todo el territorio español y conseguiría 35 escaños en las elecciones del 28 de abril, tres más que Podemos, que se quedaría con 32 escaños.

Publicidad

El gran crecimiento de VOX permitiría que Partido Popular, Ciudadanos y VOX pudieran reeditar el acuerdo que ya alcanzaron en Andalucía para dejar sin poder al PSOE.

Pese a que el PSOE ganaría las elecciones al obtener el 26,9% de los votos, Pedro Sánchez tendría muy complicado mantenerse en La Moncloa, puesto que su socio principal, Podemos, se hundiría hasta mínimos que el propio Pablo Iglesias se niega a creer.

Publicidad

El PSOE obtendría 115 escaños, mientras que el Partido Popular, con el 20,3% de los votos, se quedaría con 83 escaños.

Publicidad

Ciudadanos por su parte, obtendría 55 escaños. El partido de Albert Rivera crecería respecto a las elecciones de 2015 pero se quedaría algo estancado, puesto que sería incapaz de acercarse a los dos principales partidos de España.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Publicidad

Contacto: redaccion@casoaislado.com