Los autónomos vuelven a ser atacados por el Gobierno: Sánchez subirá las bases mínimas 40 euros al mes

Los autónomos vuelven a ser atacados.

El Ministerio de Trabajo vuelve a atacar a los autónomos. El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a las asociaciones de trabajadores autónomos la subida de las bases mínimas de cotización en tres tipo de subidas diferentes.

Desde el Ejecutivo socialista se defiende que esta subida de la cuota, que sería de 30 euros al mes, conllevaría una mejora de las prestaciones del colectivo, pero la gran realidad es que el único objetivo de los socialistas es la de recaudar más dinero de los españoles.

Publicidad
Publicidad

La primera propuesta realizada por el Gobierno sería subir la base un 1,25%, mientras que el tipo de cotización sería del 33,7%. La base mínima se elevaría en 2019 a 944,35 euros y la cuota actual pasaría a ser de 318,24 euros. Con esa subida, las cuotas actuales (279 o 287) subirían entre 31 y 39 euros más.

La segunda opción ofrecida por el Gobierno, incrementaría la base mínima en un 6,25% hasta los 991, obligando al autónomo a pagar 36 euros más al mes.

Publicidad

La tercera propuesta sería subir la base mínima un 12,25% hasta los 1.050 euros. En este caso la cuota mensual de los autónomos subiría 47 euros al mes o lo que es lo mismo, más de 550 euros al mes.

El PSOE está decidido a seguir recaudando dinero vaciando el bolsillo de los españoles.