Agentes de la Ertzaintza han procedido a la detención de dos chavales de etnia gitana de 14 años como presuntos asesinos de dos ancianos de 87 años. El suceso, ocurrido el pasado jueves, día 18, en su domicilio del barrio bilbaino de Otxarkoaga ha levantado una gran polémica en Bilbao.
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado este domingo que el primer arresto se llevó a cabo este mediodía en la localidad de Balmaseda, mientras que la segunda detención se produjo en Bilbao.
Los dos menores son residentes en el mismo barrio en el que cometieron el salvaje delito.
Ambos cuerpos registraban golpes en la cabeza y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo y el ataque se perpetró durante la noche.
Lucía y Rafael vivían solos desde hace al menos 30 años. Sus vecinos de Otxarkoaga afirman que la familia estaba muy pendiente de ellos y solían visitarlos de forma constante. Precisamente fue en una de las visitas rutinarias cuando encontraron los dos cuerpos sin vida.
No hay que olvidar que Bilbao lleva un par de meses viviendo una oleada de crímenes. El pasado mes de diciembre, ‘Urren’ fue asesinado por dos jóvenes, un marroquí y un gitano de 13 años que además, se burló de la muerte en Instagram. También en diciembre, un joven de 23 años perdía la visión de un ojo tras recibir una paliza.
Esos gitanos que la diputación llevaba en taxi al colegio…
Y que les pagan de todo…..ay mucho gete en esta vida ellos y los que selo dan que por algo lo dan…..asi nos va…sobra pero sobraaaaa toda esta gente que no hacen mas que chipar del bote y nosotros currando como cabrones con quebraderos de cabeza para pagar el alquiler pagandoles todo a estos getas…..que asco de sociedad….QUE ASCOOOOOO!!!!!!!
Oyeee no tee pasesss vale? Por que yo soy gitana y estudio y ami nadie me paga nada y mi familia se gana la vida honradamente así que no metas a todos en un saco que vosotros los payos con perdón matáis a vuestras familias violais y roban al estado y nadie os juzga por iguales así que no seas tan racista.
Soy gitana y orgullosa.