Publicidad

Los 300 carteristas fichados por la Policía Nacional en Madrid son inmigrantes

Publicidad

Los carteristas son un verdadero problema en la Capital de España. El problema afecta sobre todo a los turistas, que sin conocer los peligros de exponerse demasiado a los amigos de lo ajeno, son los que más denuncias presentan durante el año. Actualmente, la media diaria de denuncias por estos hurtos es de unas 30 al día sólo en Madrid.

Actualmente, en los archivos de la Policía Nacional constan los datos de 300 carteristas, todos ellos de nacionalidad extranjera. Durante el año pasado fueron detenidas 1.500 personas por este motivo, de los cuales el 90% habían sido detenidos al menos en tres ocasiones.

Publicidad
Publicidad

El principal problema al que se enfrentan los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que se intentan encargar de la situación, es que tras cada detención que realizan, los delincuentes son puestos en libertad debido a que la legislación no penaliza lo suficiente este tipo de hurtos.

Publicidad
Publicidad

El año pasado fueron expulsados del país a ocho de estos ladrones, una cifra que supone menos de un 3% del total. Además, cada vez más carteristas vienen desde diversos destinos del este de Europa para sumarse a los que ya se encuentran vagando por el Metro de la ciudad.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.

Publicidad