Los 14 identificados por retirar lazos amarillos plantan cara al jefe de los Mossos y lo denuncian ante la Fiscalía

Los catalanes de bien plantan cara a los Mossos.

Publicidad

Los valientes ciudadanos catalanes que fueron identificados por los Mossos d’Esquadra por el simple hecho de retirar lazos amarillos han decidido plantar cara al cuerpo policial catalán y han denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al Director de los Mossos, Andreu Joan Martínez, al Comisario Jefe, Miquel Esquius y a todos los agentes que el pasado 17 de agosto identificaron a los ciudadanos.

Además, también ha sido denunciado Miquel Buch, Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña.

Publicidad

En la denuncia se explican los hechos de manera ampliada, aportándose nuevas pruebas de lo ocurrido. Además, se solicita a la Fiscalía los documentos obtenidos en las diligencias de investigación derivadas de la querella actualmente abierta por este motivo.

Publicidad

Los 14 valientes ciudadanos que retiraron lazos amarillos y fueron identificados, aseguran que disponen datos que confirman que los datos personales fueron filtrados por los Mossos d’Esquadra a miembros de los CDR y de la CUP, una filtración que ha provocado posteriores acosos y amenazas personales e incluso profesionales.

Publicidad

Además, la persecución institucional quedó confirmada cuando la Consejería de Interior de Cataluña anunció acciones administrativas contra los identificados.

En la denuncia, se incluye al Alcalde de L’Atmella de Mar, Jordi Ganseni Blanch como presunto autor de delitos de odio, por razones ideológicas y desobediencia a los Tribunales.

Fue el pasado 17 de agosto cuando los Mossos d’Esquadra identificaron de manera arbitraria a los 14 ciudadanos, sin denuncia previa ni orden judicial. Finalmente el Juzgado de Instrucción de Falset archivó el procedimiento al considerar que no habían cometido ningún delito.