Londres recuerda al héroe español Ignacio Echeverría en el aniversario de los atentados

Londres conmemora al héroe Ignacio Echeverría, que dio su vida en los atentados en el puente de Londres y en el mercado de Borough el año pasado.

El atentado yihadista, que fue reivindicado por el Estado Islámico, se produjo el pasado 3 de junio de 2017 a las 22.00 horas.

La furgoneta que conducía uno de los tres asaltantes, arrolló a varias personas en el puente de Londres, dejando al menos 30 personas heridas. Tras el primer ataque, el vehículo se dirigió al Mercado de Borough, donde los asaltantes bajaron del mismo y comenzaron a apuñalar a los peatones que se encontraban por el camino.

Fue ahí donde Ignacio Echeverría, con su ‘skate’, trató de salvar la vida de una mujer y un policía que estaban siendo atacados. El español, falleció tras ser apuñalado en varias ocasiones por los terroristas.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha explicado que se rendirá tributo a los ciudadanos que ayudaron a salvar vidas, destacando al español Ignacio Echeverría: «Además de recordar a aquellos que perdimos esa noche, en Londres y de todo el mundo, estaremos rindiendo tributo a los heroicos esfuerzos de nuestros servicios de emergencia y compañeros de transporte que valientemente corrieron hacia el peligro mientras dirigían a otros a la segurida».

Por su parte, Simon Manley, embajador británico, ha declarado: «Ignacio Echeverría fue un héroe que salvó a otras personas aquella noche. Mi ciudad, Londres, y mi país, el Reino Unido, quiere transmitir todo su apoyo y su cariño a su familia».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares