Varias localidades de Cataluña tienen la intención de cambiar el nombre de la plaza de España por el de plaza 1 de octubre de 2017.
El Ayuntamiento de la localidad de Palau d’Anglesola, en Lleida, ha aprobado en el último Pleno cambiar el nombre de la plaza de España por el del 1 de octubre de 2017, dejando claro que no soportan la idea de formar parte de España.
Además, en el mismo Pleno también se aprobó poner a otras de las plazas del pueblo el nombre de plaza de la Independencia y plaza de la República.
Montserrat Messeguer, alcaldesa de la localidad de Lleida, ha explicado que varios vecinos pidieron verbalmente la posibilidad de modificar el nombre de algunas vías del municipio.
«Cuando hayan pasado los 20 días correspondientes este acuerdo municipal ocurrirá con carácter definitivo y se procederá al cambio, informando también a todos los vecinos afectados de las correspondientes modificaciones», ha informado.
Queda claro que en esas localidades están deseando separarse de España y no respetan en absoluto que haya ciudadanos que no quieren esos nombres para sus calles y sus plazas.
Pues cuando abran un libro de historia contemporánea española y lean que el 1 de Octubre era un día festejado multitudinariamente en la Plaza de Oriente durante el franquismo por ser cuando Franco fue nombrado Generalísimo en Burgos, a estos les da un síncope…