Miles de defensores de Tabarnia y de la unidad de España se manifestarán en Mataró

Este sábado, 2 de junio, Mataró acogerá una masiva manifestación a favor de Tabarnia, de la unidad de España y sobre todo, contra el racismo, xenofobia de Quim Torra y su nuevo Govern.

Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró ha convocado en la plaza Miquel Biada, justo delante de la estación de tren, una manifestación por las calles de la localidad barcelonesa bajo el lema «Volvamos a ser la locomotora de España».

La manifestación, que recorrerá las calles de Lepanto, Montserrat, la Plaza de Las Teresas, y la calle Sant Josep, finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Mataró.

El acto arrancará a las cinco de la tarde con una ofrenda floral a la escultura de Miquel Biada, además de un minuto de silencio por las más de 4.500 empresas que ya se han ido de Cataluña huyendo de la inseguridad del proceso independentista.

La convocatoria, que se realizó hace varias semanas, será multitudinaria. Son miles los catalanes que han confirmado su asistencia a la manifestación contra el independentismo en Mataró, sobre todo después de que se vivieran varios episodios de tensión entre los defensores de la unidad de España y los independentistas, que llenaron las playas de Mataró con cruces amarillas e incluso hubo algunas agresiones por parte de estos a los ciudadanos que querían retirarlas.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares